bootstrap carousel by WOWSlider.com v8.7

enlaces externos y acceso rapido a

SECCIONES PRINCIPALES

acceso

INFORMATE RAPIDO EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Suscribete a nuestro boletín

Mantente informado de todas las noticias, calendario de pruebas, fechas de próximos actos importantes y mucho más, déjanos tu correo y estarás registrado en nuestro boletín semanal.

INFORMATE RAPIDO EN NUESTRAS REDES SOCIALES

NOTICIAS COLEGIO EL REFUGIO

___________________________________________

Electivo de Religión Católica

Con la finalidad de reflexionar acerca de la celebración de Semana Santa año 2018, los estudiantes del electivo de Religión Católica de Octavo año básico visitaron la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen" de Penco. Actividad realizada el día Martes 27 de Marzo. A cargo de la docente Srta. Ximena Salazar Almonacid.

Revisa la imágen de la visita

mujer

Día de la mujer 2018

El día viernes 9 de Marzo nuestro colegio realizó la celebración del Día Internacional de la Mujer con un acto y una visita sorpresa a cada curso entregando un pequeño presente a las alumnas y profesores, a cargo de los alumnos del taller de Robótica.

Horario de clases año 2018

A continuación puedes revisar el horario de clases curso por curso año 2018.

horario sujeto a modificación.

primerdia

Fotos primer día de clases '18

A continuación puedes revisar las fotografías del primer día de clases de los alumnos desde kinder a 4to año básico.

plan

Listado materiales 2018

A continuación puedes revisar el listado de materiales desde prekinder a 4to año medio.

planlector

Plan lector 2018

A continuación puedes revisar el plan lector correspondiente al año escolar 2018.

lab

Laboratorio ciencias 2018

El colegio a remodelado su laboratorio de ciencias, casi en su totalidad. Por lo que desde este año sera utilizado tanto para experimentos, como para las clases teoricas de los electivos de 3 y 4 medio. El objetivo de esto es fomentar las ciencias, ademas de que el aprendizaje de los estudiantes sea mas significativo.

El colegio a adquirido un esqueleto adulto articulado, con el fin de que el aprendizaje de los estudiantes sea mucho mas facil y contextualizado a su realidad.
    3 basico esta trabajando en la tematica de los vertebrados y se llevo el esqueleto a su sala de clases con el fin q los alumnos pudiesen apreciar las partes del esqueleto insitu. Diferenciando: cabeza, tronco, extremidades, etc.

talleres

Inicio Talleres extraescolares

Durante el mes de abril se dió inicio a los talleres extraescolares.

lego

Taller robótica Lego

Los días jueves se esta realizando el taller de robotica lego para alumnos de kinder y prekinder a cargo del monitor Sr. Carlos Florio Garrido.

m

Día Actividad Física

Con una charla motivacional a cargo del deportista N° 1 de Chile en Crossfit, señor Marcelo Bruno Decidet, se celebró el Día de la actividad Física, en la cual alumnos desde 6to a 4to medio pudieron escuchar y compartir su experiencia de vida y esfuerzo.

Revisa las imágenes de la visita

Día del Carabinero

El día viernes 27 de Abril se realizó el acto de celebración del Día del Carabinero.

Charla Motivacional

El día Miercoles 9 de Mayo realizo una charla motivacional el señor Cristian Poblete Montecino con discapacidad visual debido a un grave accidente automovilístico, actualmente titulado de Tecnico en Servicio Social UST. Charla gestionada por nuestra Psicóloga Srta. Sonia Elgueta en conjunto con Senda Previene Penco

Día de la Madre

El día viernes 11 de mayo se realizó la celebración del acto del día de la madre en el gimnasio de nuestro colegio, felicidades a todas ustedes.

CONTINÚA VIENDO NOTICIAS
    Página 1 Página 2 Página

Created with flickr slideshow.

Clic aquí para ver la galería completa
  • Contador de Visitas