NOTICIAS COLEGIO EL REFUGIO 2017

Fotografías de la actividad

extrae

Listado de talleres extraescolares año 2017 de nuestro colegio ya están disponibles en nuestro sitio web.

Clic en la imágen para acceder

Plan lector de CRA ya disponible para revisar en nuestro sitio web.

Clic en la imágen para acceder

Horario de clases 2017 ya disponible en nuestro sitio web.

Tablets para la educación

Video de clases con "Tablets" en kinder y Primero Básico. Pronto más videos.

Nuestro colegio participo en el desfile oficial de las Glorias Navales, realizado en la Comuna de Penco.

Tablets para la educación

Nuestro colegio se encuentra en marcha blanca en el nuevo proyecto denominado "Tablets en la educación", dirigido a los alumnos de párvulo.

Revisa la galería de fotos de las primeras clases con tablets en kinder y 1ro básico.

Nuestro colegio realizo la celebración del día del alumno el día Jueves 31 de Mayo. Convivencias, show sorpresa, zumba y una fiesta bailable fueron las actividades, ademas de una función especial del circo panamericano para los alumnos y familias desde prekinder a 6to básico.

Puntaje nacional en Simce

Nuestro colegio a través de su Tercer Año Medio logro posicionarse en el lugar 17° a nivel nacional en Prueba Simce 2016.

Ranking nacional Simce Colegio Subvencionados 2017 (Diario La Tercera)

Resultados SIMCE colegio El Refugio 2017

Nuestro colegio ha implementado un nuevo sistema de revisión de notas, anotaciones y de información a los apoderados denominado Pro Educa. Para mayor información clic en la imágen.

Clic en la imágen para más información

Nuestro colegio realizo la celebración del día del padre.

Aniversario 2017

Nuestro colegio durante el mes de Agosto celebró un nuevo aniversario. Ya son 34 años de vida. Revisa las fotos de las actividades aniversario 2017.

robotica1

Tercer lugar robótica UBB

Nuestro colegio obtuvo el tercer y cuarto lugar en el torneo de robotica organizado por la Universidad del Biobio, el dia jueves 28 de Septiembre. Entre 65 participantes nuestros alumnos lograron llegar a las finales del torneo.

Ver galería de fotos - 28 Septiembre

futbol

Torneo Previene Penco

El día martes 4 de Octubre nuestro colegio comenzo a participar en el torneo de futbol escolar organizado por la oficina PREVIENE de la Municipalidad de Penco.

ver galeria de fotos - 3 de Octubre

torneo

Primer lugar robótica San Pedro

Nuestro colegio obtuvo el primer lugar en el torneo de robótica organizado por Colegio Educa Biobio de San Pedro de la Paz, en la categoría Robot Sumo.

Ver galería de fotos - 5 de Octubre

Feria ciencias UBB

Nuestro colegio durante la semana del lunes 2 al viernes 6 de octubre participara en la feria de ciencias de la Universidad del Biobio, con delegaciones de Prekinder, Kinder y 3ro básico.

Ver galería de fotos - 6 de Octubre

robotic

Alumnos becados preuniversitario CEPECH

En el mes de Agosto, estudiantes de 2º, 3ºy 4º año de enseñanza media,
realizaron el 2ª Ensayo Nacional de P.S.U. el cual estuvo a cargo del
Preuniversitario CEPECH.
Como resultado de esta actividad académica, 7 estudiantes del Colegio El
Refugio, se adjudicaron una Beca del 100% de gratuidad para realizar
preuniversitario el año 2018, pues el puntaje obtenido cada ellos supero los
700 ptos.
En el caso de la estudiante de 2ª medio, srta Bárbara Fariña obtuvo 801 pts
en la prueba de Lenguaje.

Ver galería de fotos - 6 Octubre

Torneo Ajedez Talcahuano

El día sabado 7de Octubre nuestro colegio participo en el torneo de ajedrez organizado por el Colegio Santa Bernardita, los alumnos participantes fueron Gonzalo Espinoza, Gustavo Rocha, Mario Venegas eIvan Muñoz. Se destacada la participación de Martina Muñoz de 1ro básico, la cual obtuvo el premio a la mejor competidora femenina en categoría sub10.

Ver galería de fotos - 11 Octubre

robotic

Tercer lugar robótica UBB

Ver galería de fotos - 28 Septiembre