bootstrap carousel by WOWSlider.com v8.7

ORIENTACION

Sonia Lorena Elgueta Molina, soy Psicóloga, con especialidad en área educacional y Orientadora del Colegio.

Mi labor educacional se encuentra vinculada con la asistencia al individuo, la familia y toda la comunidad educativa, actualmente se trabaja con el programa de sexualidad “Aprendiendo a querer” de la UCSC en todos los niveles con el fin de orientar a los alumnos/as, padres, apoderados y profesores en la importante tarea educativa de los niños y jóvenes en la función de integrar en sus vidas la información necesaria, los hábitos y habilidades para que sean personas responsables, felices y exitosas.

El propósito principal es orientar al alumnado en los problemas inter e intra personales, en el proceso de toma de decisiones, desarrollo humano, en la conducta del individuo, adquisición y desarrollo del bienestar personal, con el fin de que logre un crecimiento saludable, capacitándolo para enfrentar aquellas situaciones, problemas u obstáculos que suelen presentarse durante su desarrollo, a través de los valores y prevención de las distintas problemáticas que surgen en las etapas del desarrollo.  Con los padres y/o apoderados se trabaja en valores en la “Escuela para padres” de forma mensual, con el fin de brindar herramientas para que trabajen y fortalezcan los valores instaurados en nuestro Colegio con sus hijos/as.
En el ámbito de la  psicología educativa mi labor es brindar apoyo, acoger, detectar, intervenir y derivar a los alumnos/as del Establecimiento, desarrollar estrategias en los procesos de aprendizaje de temas educativos y de la naturaleza de las intervenciones diseñadas para mejorar ese aprendizaje y atención educativa del desarrollo desde las primeras etapas de la vida, para detectar y prevenir a efectos socio-educativos las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales.
Se desarrollan actividades con redes de apoyo comunal y regional, con el fin de brindar herramientas necesarias para el desarrollo integral del alumnado, constantes charlas y talleres en los distintos niveles y escuelas para padres y/o apoderados durante las reuniones.

Además me desempeño como psicóloga en el área de Integración escolar, apoyando a los alumnos/as que presentan NEE Transitoria o Permanente, brindando distintas herramientas, estrategias y contención.