bootstrap carousel by WOWSlider.com v8.7

REGLAMENTOS COLEGIO EL REFUGIO

Los reglamentos escolares son documentos escritos que contienen las directrices con que se va a dirigir en convivencia el alumnado (así como los docentes y el personal escolar), dentro del plantel educativo, regulando conductas del alumnado, así como estipulando sanciones a las contravenciones realizadas contra el propio reglamento.
En ellos se instauran parámetros y normas de conducta que deben de obedecer el alumnado, tanto en cuestiones como el comportamiento respetuoso hacia los demás compañeros, hacia las autoridades, profesores y demás personal del plantel, así como regulan también cuestiones como el trato y uso de las instalaciones y mobiliario del plantel escolar, el uso del uniforme, y se establecen parámetros para el buen uso de instalaciones afines al ámbito escolar dentro del plantel, como pasillos, instalaciones deportivas, escaleras, etc.
¿Para qué sirven los reglamentos escolares?

  • Establecer parámetros para la realización de tares especificas
  • Establecer un marco para realizar o no algún tipo de acción o conducta
  • Brindan igualdad entre el alumnado en cuanto a las sanciones que se estipulen en el propio reglamento
  • Establecer reglas de conducta que establezcan un orden de convivencia entre los alumnos
  • Evitan que se realicen comportamientos inadecuados que pudieran generar algún conflicto
REGLAMENTO CONVIVENCIA ESCOLAR DESCARGAR
REGLAMENTO DE EVALUACION DESCARGAR
REGLAMENTO CRA DESCARGAR

 

 

Ver sección Protocolos