RESEÑA

Nuestro Colegio comenzó a funcionar el día 07 de marzo de 1983, con un curso de Kinder a 6° Año Básico.

Actualmente tiene una matrícula de 625 alumnos, con cursos de Pre Kinder a Cuarto Año Medio, siendo este año 2012 el egreso de nuestra primera generación.

Después de haber funcionado varios meses y a la vez estar tramitado su reconocimiento, por fin el día 04 de agosto de 1983, el Ministerio de Educación dictó la Resolución Exenta 002011, que declara a este colegio como cooperador de la función Educacional del estado su reconocimiento oficial.

El Sostenedor del Colegio es el Señor José Burgos Mariangel, y su Director el Sr. Waldo Ricardo Castillo Sepúlveda que a su vez cuentan con un cuerpo docente de 22 profesores, además de personal administrativo y personal auxiliar, los cuales se desempeñan en una moderna y espectacular infraestructura que cuenta con todas las normas de seguridad y tecnología para brindarle a su alumnado todas las herramientas disponibles hoy en dia.

Durante todas la existencia de nuestro Colegio, siempre su crecimiento ha sido dinámico y hemos podido marcar presencia en la comunidad, tanto por nuestro que hacer extraescolar como por los resultados en nuestros rendimientos. Ahora podemos mostrar con orgullo que somos una escuela de la Comuna que estamos mejor equipada, y nuestro profesores son premiados en forma trimestral con un bono de Excelencia Académica esto ha sido durante 14 años consecutivos, esto es otorgado por el Ministerio de Educación a las mejores Escuelas del país.

Hemos logrado muchas cosas por la confianza que nos han depositado nuestros Apoderados, por el  excelente trabajo profesional de los profesores actuales y de quienes se han retirado y gracias a la actitud visionaria y de real compromiso con la educación.

 

 

Foto del inicio de nuestro colegio en Cerro Verde Bajo.