SANDRA ALARCÓN

Sandra Alarcón. Música, guitarrista, autora, compositora y cantante, artista visual con estudios en la Universidad de Concepción. Investigadora de la cultura y la música tradicional chilena campesina. 

En su propio estilo musical, mezcla y recoge el aprendizaje de su infancia tras vivir en el campo y aprender a cantar en fiestas populares junto a su mamá y cantoras campesinas. Ese mismo aprendizaje inspiró la obra visual “La Mujer de la Cruz” dedicada a la religiosidad popular, inaugurada y expuesta en Casa de Salud, 2017.

El 21 de abril del 2019, lanzó un disco acústico de canciones poéticas que habla de viajes introspectivos de la memoria y deseos, titulado «compilaciones». 

Actualmente está dedicada a trabajar ideas vinculadas al blues con influencia de la música campesina de Chile, -afinaciones, temáticas-.

Ha participado de importantes festivales de la escena del blues chileno en los que destacan “Primeria Feria del Blues chileno Plaza Brasil” 2011, “Primer festival del blues femenino en Chile» 2015, ambos en Santiago de Chile, entre otros.

Fundadora y gestora del encuentro “Día internacional del blues en Concepción”, que contó con su cuarta versión el pasado 2019, trabajando en conjunto con la Municipalidad de la misma ciudad. Su labor profesional se ha extendido en los campos antes señalados: artes visuales, investigación, la música campesina, la gestión cultural y el blues.

Actualmente se encuentra trabajando en la producción de un disco de blues experimental, con el apoyo del Fondo Nacional de la Música 2017.