FRANCISCO PINTO

Francisco Pinto es Analista y Presentador de los Ángeles Lakers NBA, trabaja diariamente entre los más grande de elite del deporte mundial.

Llegó a Estados Unidos en 1995 con una beca deportiva tras estudiar Educación Física en la Universidad de Concepción.

«Mi intención era seguir Medicina Deportiva, pero surgió la posibilidad de trabajar para un canal en Modesto (California). Yo no tenía experiencia, aunque sabía de deportes. Esa pequeña estación se transformó en mi universidad. Después de eso, en 1999 la compró Univisión y la mudó a Sacramento», detalla.

Con su nuevo canal (34 KMEX de Univisión) cubrió los mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, Súper Bowls y finales de la NBA.

Hasta que en 2011 recibió el llamado de los «laguneros», donde forma una galardonada dupla con el relator Adrián García Márquez, de origen mexicano. «Somos los primeros latinos en hacer TV para un equipo de la NBA y estamos en la planilla de los Lakers», cuenta orgulloso.

Los Lakers firmaron un contrato con Time Cable Warner, donde le ofrecieron sus transmisiones por 20 años con opción a cinco más.

Agradecemos su participación en este proyecto saludándonos y presentándonos su trabajo siendo un incentivo y aporte a la cultura del deporte.