MARIELA HIDALGO

Mariela Hidalgo, nacida en Concepción. Estudió Pedagogía en Ciencias naturales mención biología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, pero desde pequeña tuvo inquietud por el mundo de las artes y amor por la vida al aire libre.

Actualmente, trabaja como profesora de biología y ciencias naturales en nuestro colegio y, en sus tiempos libres, se dedica a cultivar el hermoso arte de la pintura en loza.

Sus Obras llamadas “Artesanías Nothofagus” nacen por un hobby que unió su amor por la naturaleza con sus destrezas artísticas en delicadas piezas de loza pintadas completamente a mano. 

De forma autodidacta ha entrenado sus destrezas para utilizar pinturas y técnicas propias de la pintura en loza y mediante la observación detallista de la naturaleza, estudio de fotografías y libros de flora y fauna nativa ha logrado plasmar bellas ilustraciones en piezas de loza.

Su principal motivación, mezcla sus tres pasiones: educación, naturaleza y arte: “Dar a conocer al mundo la rica biodiversidad presente en nuestro país, sus especies endémicas y nativas muchas veces desconocidas, promoverlas a través de loza ilustrada para crear conciencia y motivar su protección”

Si visitas su página en Facebook o Instagram podrás conocer más de sus obras y disfrutar de las pequeñas reseñas educativas acerca de las especies ilustradas en sus trabajos.

Página de Facebook: https://www.facebook.com/artesaniasnothofagus/

Instagram: @artesaniasnothofagus

Agradecemos su participación en este proyecto saludándonos y presentándonos su trabajo siendo un incentivo y aporte a las ciencias, artes y cultura.